martes, 8 de abril de 2014

LIFWeekOI14 - Día 2

LIFWeekOI14 - Fotografía: Carlos Rengifo

Aquí les cuento mi experiencia cubriendo el día 2 del LIFWeekOI14 para Specchi con mi amigo Carlos de C.R. Fashion Diaries. Las fotos de este post son cortesía de Carlos Rengifo Photography.
5pm
Carlos y yo llegamos al LIFWeek. Algo que aprendimos del primer día es que si íbamos a estar corriendo de lado a lado no podíamos volver a ir yo con tacos y el con sus zapatos de vestir. Cuando asistes al LIFWeek a ver los desfiles, estas todo el tiempo sentado, pero en backstage la locura es tal que no es fácil y terminas sin poder caminar.
Lo primero que hicimos ese día fue ir por el pase de prensa para Carlos. Como saben, conseguir los pases de prensa para el LIFWeek es complicado porque cada equipo de prensa tiene un número limitado así como cada blogger invitado, nosotros éramos la excepción a la regla por lo que no éramos prensa. Con Carlos acreditado, me puse a ver con atención que desfiles habían ese día y en que orden venían.
El día iba a tener el desfile de nuevos talentos, a Yirko Sivirch, Basement y para el cierre Ana María Guiulfo. Vayamos paso a paso.



6pm – Nuevos talentos
Angie Schlegel
El ritmo en el backstage no bajaba. Las modelos para el desfile de los nuevos talentos, Susan Wagner, Angie Schlegel y Talia Berckemeyer, estaban listas desde las 3 de la tarde.  La primera en entrar al desfile fue Angie Schlegel. El desfile fue bello, la ropa era muy femenina, muy romántica, con colores tierra, rosas y nude. Destacaron sus trabajos en alpaca con pedrería.
LIFWeekOI14 - Fotografía: Carlos Rengifo
Fue una colección llena de seda, tul, sprints en colores cálidos, encajes y tejidos de alpaca. Las prendas eran muy femeninas y las líneas claras. Angie Schlegel superó las expectativas al abrir el desfile.
LIFWeekOI14 - Fotografía: Carlos Rengifo
Para este desfile, el cabello iba recogido hacia un lado hecho bucles. Ese estilo favorecía el uso de los aretes grandes y coloridos. El peinado estuvo complementado con sombreros. El maquillaje tenía que complementar tanto el peinado como el look misterioso que se presentaba con los sombreros, para esto, se hizo un smokey eye negro.
Susan Wagner
Luego, entró Susan Wagner. Su propuesta fue la primera en incorporar material reciclable a las prendas. Se inspiró en la Reserva Nacional de Paracas: en el mar, en las dunas. Incorporó en su colección materiales tejidos. Algunas prendas no parecían de la misma colección. Nos presento prendas ligeras con siluetas sueltas y mucho color. Usó formas geométricas y algunas influencias de los 70′s.
LIFWeekOI14 - Fotografía: Carlos Rengifo
El cabello suelto para reflejar la libertad. Raya al medio y rulos en las puntas. El maquillaje variaba según la modelo pero siempre bajo la misma línea: color fuerte en los párpados móviles, labios nude brillantes, rubor. La modelo de la imágen anterior llevaba color esmeralda en los ojos.
LIFWeekOI14 - Fotografía: Carlos Rengifo
Esta otra por ejemplo, llevaba negro en sus párpados ya que los ojos de la modelo eran claros, muy similares a la sombra utilizada en las otras modelos. Usando un color oscuro, sus ojos resaltaban más.
Talía Berckemeyer
El desfile de nuevos talentos lo cerró Talía Berckemeyer con su colección “Botánica”. Talía le confesó a El Comercio que su colección se basaba en el desarrollo de las plantas y del ser humano. También comentó que esta colección reflejaba su metamorfosis, su crecimiento. Habían muchos colores, muchas flores en los estampados. Sin embargo, resaltaron los colores rojo, azul y negro en las prendas. Un detalle de esta colección eran los escotes en la espalda. Algo que me dejó fascinada fue la capa roja que le daba a la modelo un look muy caperucita roja perdida en la naturaleza de la moda.
LIFWeekOI14 - Fotografía: Carlos Rengifo
 El cabello fue muy similar al que usaron las modelos para Susan Wagner. Diferencias: cabello con más volumen, en algunos casos con la raya a la derecha. Me encantaron sus peinados, se veían muy naturales y con movimiento. El maquillaje fue nude, cero color, casi pasando desapercibido. Los labios apenas tenían brillo, el color en ellos tan natural parecía de acabado matte.
Talía se llevó los aplausos finales por una colección muy femenina e imponente.
Carlos regresó al backstage a mostrarme las fotos de la pasarela de nuevos talentos. El backstage tiene unos pufs azules gigantes donde las modelos y fotógrafos pueden sentarse. Nos quedamos ahí un rato viendo las fotos y viendo a nuestros estilistas trabajar arduamente. Nos sorprendimos un poco al ver llegar a Zumba y Erick Sabater quienes iban a cubrir el desfile de Yirko para Combate de ATV, luego también estuvieron en la pasarela.
LIFWeekOI14 - Fotografía: Carlos Rengifo
En el backstage, volvimos a la maratón. Ya estaban preparando a las modelos para Basement y Ana María Giulfo. La colección de Yirko  era para hombres por lo que su preparación fue rápida durante el desfile de nuevos talentos.
LIFWeekOI14 - Fotografía: Carlos Rengifo
¿Ven cuánta gente hay? Es increíble la velocidad y precisión con la que trabajan. ¿Ven las latas de laca en la mesa? Gastaron 30 latas de laca Style Masters durante este LIFWeek, ni yo lo creía.
7pm – Yirko Sivirich
Esta colección le dio sentido a la elegancia masculina. Todo hombre debería vestirse así, por favor tomen nota y añadan prendas de esta colección a su lista de compras este otoño/invierno. Si tuviera que definir esta colección con una palabra sería innovación. Las prendas no son lo que vemos comúnmente en la ropa masculina en Perú. “Sierra” es el nombre de esta propuesta que tiene elementos de Perú y el mundo. Los colores presentes en esta colección fueron los naranjas, fucsia, morados y azules. También estuvieron los colores clásicos: negros, grises y plomos.
LIFWeekOI14 - Fotografía: Carlos Rengifo
8pm – Basement
El desfile acabó y Carlos volvió al backstage para ver los últimos detalles del backstage para Basement. Nosotros estuvimos en la prueba de maquillaje la semana anterior al LIFWeek en Specchi Angamos. La pauta quedó así:
LIFWeekOI14 - Fotografía: Carlos Rengifo
Se usó un estilo sencillo con volumen y una trenza que terminaba en moño hacia atrás. El maquillaje muy natural en el rostro y en los ojos, llevaba como toque de color unos labios rojos.
LIFWeekOI14 - Fotografía: Carlos Rengifo
Para la pasarela, sin embargo, se decidió cambiar el rojo de los labios por un color nude. Esas son decisiones que los diseñadores hacen para llegar a la perfección en la pasarela.  Vemos que este tipo de maquillaje fue una tendencia durante todo el LIFWeekOI14 igual que lo fue en el NY Fashion Week hace unos meses. La sala estaba repleta, ni un solo asiento vacío. El desfile empezó con un violín que tomó por sorpresa a todos. El desfile estaba perfectamente planeado, tenía hasta efectos de hielo seco.
LIFWeekOI14 - Fotografía: Carlos Rengifo
La colección de Basement “Rockmance” nos trajo como todos los años esa onda urbana y looks rockeros y punk. Para ser honesta es una de mis marcas favoritas porque siempre encuentro prendas fabulosas. Este desfile me dejo maravillada, creo que todo lo quiero en mi closet. El desfile acabo con un show de luces impresionante.
9pm – Ana María Guiulfo
De vuelta al backstage, la etapa final iniciaba. Solo quedaba afinar detalles para el desfile de Ana María Giulfo.
LIFWeekOI14 - Fotografía: Carlos Rengifo
El peinado escogido me recordaba mucho a los años 40, un estilo muy romántico con ondas. El maquillaje muy sencillo y con unos labios coral para realzarlo.
LIFWeekOI14 - Fotografía: Carlos Rengifo
El desfile estuvo acompañado de pintura digital en la pantalla de fondo. Los colores predominantes fueron el fucsia, el morado, el negro y el rojo. Hubo flores: en estampados, en texturas o en coronas. Las siluetas ceñidas a la cintura y vestidos boxy fueron tendencia en la pasarela.
LIFWeekOI14 - Fotografía: Carlos Rengifo
Otro detalle de este desfile fueron los zapatos. ¡Eran hermosos! El desfile me gustó mucho. Les dejo un par de fotos más del cierre y de la imagen del LIFWeekOI14, Marylin Saldaña.
LIFWeekOI14 - Fotografía: Carlos Rengifo
Así vivimos el día 2 del LIFWeekOI14. Terminamos cansados pero felices.